El cigarrillo electrónico podría ayudar a dejar de fumar

miércoles, 14 de septiembre de 2016 10:15 am

AFP

El cigarrillo electrónico podría haber ayudado a unos 18.000 fumadores a dejarlo, el año pasado en Inglaterra, según un estudio publicado este miércoles.

No obstante, este estudio no se fundamenta en ningún ensayo clínico, por lo que no garantiza una relación de causa a efecto entre el uso de los e-cigarrillos que contienen nicotina y el número de personas que dejaron de fumar.

Trabajos precedentes habían puesto en tela de juicio la eficacia de los cigarrillos electrónicos como sustitutos del tabaco. Algunos estudios sostenían incluso que representan para los adolescentes una “puerta de entrada” a la adicción a los cigarrillos.

Dependencia

“Los intentos de dejar el cigarrillo han alcanzado mayor éxito en el momento en que los cigarrillos electrónicos se han hecho populares”, comenta Ann McNeill, una especialista de las cuestiones de dependencia del tabaco en el King’s College de Londres, que no participó en el estudio.

Comentarios

x

Check Also

Los humanos, entre los principales afectados con la tormenta magnética sobre la Tierra

El fenómeno ocurre este viernes y sábado 14 en el planeta, ocasionado por las erupciones solares que llegan a la Tierra en forma de vientos. No incidirá en el clima pero ...