Edmundo Rada: La región ya sabe que en Venezuela se violan los DDHH

miércoles, 14 de septiembre de 2016 12:07 pm

NP

El concejal y coordinador municipal de Voluntad Popular Sucre, en el estado Miranda, Edmundo Rada “Pipo”, aseguró que “ya la región conoce que en Venezuela se violan los derechos humanos, que no hay una democracia plena y que todas las personas que soñamos con un mejor país son encarcelados por pensar distinto”.

“Las democracias de la región, con la no toma de la presidencia pro tempore de Venezuela en el MERCOSUR, se logró reconocer que en nuestro país no se respetan los derechos humanos, que se encarcelan y persiguen a los venezolanos que pensamos distinto, al no poder garantizarle una alimentación saludable y acorde a las necesidades del venezolano”, acotó Rada.

Indicó que los países firmaron una declaración por la que otorgan a Venezuela, una prórroga hasta el 1 de diciembre de 2016, para que cumpla las obligaciones asumidas en el protocolo de adhesión o de lo contrario podría ser suspendido del organismo.

Además informó que el pasado martes, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay; acordaron ejercer en conjunto la presidencia del Mercosur este semestre, lo cual anula la decisión de Venezuela de asumir ese cargo pese a la falta de consenso.

“Maduro inicia la Cumbre de Países no alineados, derrotado por el pueblo de Venezuela, por el Mercosur y sin credibilidad en su gestión, esa cumbre se convirtió en una Cumbre de mentiras para intentar lavarse la cara a costa del hambre de los venezolanos” concluyó.

Comentarios

x

Check Also

Arreaza aseguró que Europa quisiera contar con un sistema electoral como el venezolano

El canciller Jorge Arreaza rechazó las reacciones internacionales con respecto al resultado de las elecciones de gobernadores ejecutadas este domingo 15 de octubre. “Quisieran en esos países contar con un ...