Foto: Archivo

Eduardo Piñate: Maduro ha sido el gran convocante del diálogo en el país

miércoles, 14 de septiembre de 2016 10:08 am

Inés Reyes

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Eduardo Piñate señaló este miércoles en el Programa Primera Página de Globovisión, que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha sido el gran convocante del diálogo en el país.

Piñate aseveró que si no ha habido diálogo es por responsabilidad de la MUD, debido a las pugnas internas. Además agregó que el Gobierno ha propuesto que se establezca un diálogo en paz y sin condiciones previas.

Por otra parte, calificó como soez la política que desarrolla la MUD, pues no reconoce que no logró el objetivo de derrocar al Gobierno por la vía violenta y extraconstitucional y parte de una subestimación de la fuerza que tiene la revolución.

El vocero del PSUV indicó que el Gobierno tiene como prioridad derrotar la guerra económica y se evidencia un levantamiento del abastecimiento.

Apuntó que ha empezado a aumentar la producción nacional y se han recuperado ligeramente los precios petroleros, lo que permite mejorar el abastecimiento del país. Agregó que la Misión Abastecimiento tiene metas muy precisas hasta el 31 de diciembre y se trata de un desafío para el Gobierno.

Para el dirigente la Empresas Polar han sido un factor de mucho peso en la guerra económica y el lugar de hablarse de una Dieta de Maduro, debería hablarse de una Dieta de Mendoza, concluyó.

Comentarios

x

Check Also

El “costo” que tuvieron los resultados de las regionales, según Muchacho

El alcalde en el exilio Ramón Muchacho, fijó su postura tras los resultados de las elecciones regionales anunciados por el Consejo Nacional Electoral este domingo. Cuestionó que el oficialismo se ...