Freddy Guevara

Guevara: Oficialismo está dividido sobre la solución a la crisis

jueves, 15 de septiembre de 2016 07:32 pm

Unión Radio

Las reuniones entre el gobierno y la oposición, con miras a establecer las conversaciones formales entre ambas partes, se han realizado con una agenda de dos puntos claves: las condiciones para el 20 % del revocatorio y la posibilidad de construir el diálogo efectivo, que conlleva otro conjunto de condiciones.

Los detalles de esos encuentros fueron comentados por el diputado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, en entrevista con  Gerardo Blyde, en su programa Contrapeso, por Unión Radio, donde dijo que la Mesa de la Unidad, en su totalidad, comparte la idea de que se lleve a cabo el proceso de diálogo, pero con una “muestra sincera de respeto a los derechos humanos, parar la represión, liberar a los presos políticos y la siguiente etapa para activar el revocatorio”.

La recolección del 20%

Con respecto al 20 % no se logró un consenso (…) fue un debate larguísimo, donde hicimos un énfasis sobre el peligro que implica para la estabilidad del país, que negaran la posibilidad de resolver esto en elecciones, y ellos con su visión de la guerra económica (…)”, precisó.

Guevara reiteró que mientras estas disposiciones no se cumplan, por parte del gobierno, será “muy difícil que arranque el diálogo”, porque no es la primera vez que las autoridades plantean esas conversaciones.

No está agendada una nueva reunión

El presidente de la Comisión de Contraloría de la AN reveló que, por ahora, no está agendada una nueva reunión; y pese a que desconoce los motivos que llevaron a la “paralización” de la misma, considera, a juicio personal, que el oficialismo “tiene un gran conflicto. La Unidad está más clara que el gobierno, pensamos diferente, pero somos un todo”.

“Creo que hay una parte del Ejecutivo que entiende que hay una crisis grave, y que no pueden llevar al país a la locura, que hace falta una solución, que no pasa por que Nicolás Maduro se quede para siempre, sino que haya una solución este año al problema (…) pero creo que internamente están divididos”, reveló.

Guevara opina que hay grupos que “están comprometidos con sus privilegios, que sienten que cualquier tipo de concesión significa traicionar sus libertades”.

Comentarios

x

Check Also

Olivares: No le podemos regalar Venezuela a quienes la tienen destruida

El candidato de la Unidad a la gobernación del estado Vargas, José Manuel Olivares durante una multitudinaria caravana en esa entidad, dijo a los asistentes que “no le podemos regalar Venezuela ...