Gustavo Marcano: Estamos exigiendo un derecho constitucional

jueves, 15 de septiembre de 2016 08:46 am

Inés Reyes

El alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui, Gustavo Marcano, señaló  en el Programa Primera Página de Globovisión, que las declaraciones de personeros oficialistas como Elías Jaua o el diputado Eustoquio Contreras, revelan que el Gobierno no quiere ningún tipo de elección y desea alargar cualquier consulta a la población.

Marcano dijo que la mala política económica y social del Gobierno, han llevado a los venezolanos a buscar un cambio y por eso la oposición lucha para que este año se haga el referendo revocatorio. “Estamos exigiendo el ejercicio de un derecho y lo vamos a luchar pacíficamente”, añadió.

El alcalde considera que lo ocurrido con la polémica que han desatado las reuniones entre el Gobierno y la oposición, deben servir de lección para el futuro y que debe hablarse claro al país sobre lo que se está haciendo.

El dirigente de Primero Justicia, acotó que debe tenerse la seguridad de que la oposición no va a dejar de luchar para que el referendo revocatorio se haga este año.

Por otra parte, denunció que contra los alcaldes de oposición existe un acoso judicial y financiero y que desde 2014, se han acumulado causas abiertas en los tribunales contra más de 30 de ellos.

Aseguró que ni siquiera las alcaldías oficialistas, han contado con los recursos completos para cancelar los incrementos salariales, mientras que las de oposición no han recibido ni el 10% para cumplir con sus trabajadores.

El alcalde informó que la oposición se encuentra a la espera de que el CNE dé a conocer la fecha para recoger el 20% de las firmas y sus condiciones, pero indicó que no lo hará pasivamente.

Marcano aclaró que el próximo viernes, se realizarán movilizaciones durante 12 horas, con marchas, concentraciones y asambleas de ciudadanos. Sin embargo, aclaró que no se trata de paralizaciones.

 

 

Comentarios

x

Check Also

El “costo” que tuvieron los resultados de las regionales, según Muchacho

El alcalde en el exilio Ramón Muchacho, fijó su postura tras los resultados de las elecciones regionales anunciados por el Consejo Nacional Electoral este domingo. Cuestionó que el oficialismo se ...