Timoteo Zambrano respecto al Mercosur

Timoteo Zambrano tildó de “insólita” la posible suspensión de Venezuela en el Mercosur

viernes, 16 de septiembre de 2016 04:15 pm

Noticiasx7

Para el coordinador de Asuntos Internacionales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Timoteo Zambrano, la posible suspensión de Venezuela del Mercosur le parece “insólita”.

El político dijo lo siguiente: “Me parece insólito que esos cuatro gobiernos (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) conociendo la confrontación de poderes que existe en el país, le exijan a Venezuela en estos momentos que cumpla la adecuación de su normativa referido fundamentalmente al comercio”.

Asimismo insistió en que si la medida se toma, Venezuela también será suspendida del Parlasur y los miles de venezolanos que se encuentran en esos países “huyendo de la crisis política y económica” tendrá que regresar.

Respecto a la sentencia ha dicho que “es imposible” cumplirla en el plazo impuesto. “Es lo que ha hecho Europa que ha convertido el tema migratorio en un problema de seguridad y ha dado rienda suelta a la aplicación de la legislación interna de cada país para contener la ola migratoria en ese continente”.

Para finalizar dijo que planteará el caso en la Comisión Parlamentaria de Política Exterior y además solicitará una reunión urgente con la canciller de la República, Delcy Rodríguez, para abordar este tema y poder conocer con exactitud cuáles son los acuerdos que se deben cumplir con el Mercosur.

Comentarios

x

Check Also

Arriban a Guanta 88 contenedores con alimentos y productos básicos

Este lunes, arribaron al muelle 4 del puerto de Guanta, 88 contenedores con alimentos e insumos de primera necesidad abordo del Buque CFS Palamedes, provenientes de Panamá, que serán distribuidos en todo ...