Foto: Archivo

Macri viajará a Nueva York para participar en Asamblea General de la ONU

viernes, 16 de septiembre de 2016 12:23 pm

Con información de EFE

El presidente argentino, Mauricio Macri, viajará este sábado a Nueva York para participar de la 71 Asamblea General de las Naciones Unidas y en otros encuentros internacionales que se desarrollarán hasta el miércoles en la ciudad estadounidense.

De acuerdo con la agenda oficial, Macri saldrá mañana por la noche en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas acompañado de su esposa, Juliana Awada, y de su comitiva; y mantendrá durante los días que permanezca en la ciudad encuentros con el premier italiano, Matteo Renzi, y el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton.

La agenda de actividades oficiales comenzará el lunes, con la ceremonia de apertura de la Reunión de Alto Nivel sobre Refugiados y Migrantes, a primera hora de la mañana en la sede de la ONU, tras la cual se reunirá con Renzi y Clinton, quien presenta en la ciudad un evento de su fundación, Clinton Global Initiative.

Cambio político y económico

En la tarde del lunes, Macri hablará durante un encuentro organizado por el prestigioso diario económico Financial Times sobre el cambio político y económico en Argentina que lleva el nombre “The New Argentina”.

Macri intervendrá ante la Asamblea General de la ONU el martes por la mañana y participará después en la Cumbre de Líderes sobre refugiados, que se desarrolla en paralelo al encuentro internacional.

Acuerdo de París

El miércoles por la mañana, antes de volver a Argentina, el presidente mantendrá un encuentro de Alto Nivel con otros mandatarios en el que se tratará la entrada en vigor del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

Comentarios

x

Check Also

Canadá manifestó su preocupación por “numerosas irregularidades” en las regionales

El Gobierno canadiense manifestó este martes su preocupación por las “numerosas irregularidades” denunciadas en las elecciones regionalesde este 15 de octubre, en las que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela ...