Foto: ET

¡Los condones vienen con el café! La venta insólita de un Mercal en Puerto La Cruz

viernes, 16 de septiembre de 2016 01:17 pm

Con información de El Tiempo

El Mercal del sector Guanire, en Puerto La Cruz, realizó ayer  la venta condicionada de café regulado con la compra de una caja de condones, reportó el diario regional El Tiempo.

“Los condones vienen con el café… Si no los compra no se puede llevar el café, vienen en combo”, dijo la cajera a una mujer de la tercera edad.

Ante este insólito “combo”, los compradores se quejaron y muchos se fueron con las manos vacías, al no contar con el efectivo suficiente para hacer la compra.

Más caros

La caja de preservativos era el artículo más caro que se conseguía este jueves en el Mercal, donde el paquete de tres, a pesar de estar regulado, era ofrecido a Bs 1.000. El café Vene­zuela valía Bs 150 y las compradores podían llevarse tres bolsitas de 250 gramos.

Lo que dijo la gente

“Uno consigue en la calle el cuarto de kilo de café en Bs 1.600 y aquí está más barato, pero te zampan el condón como si la cosa estuviese buena”, manifestó un cliente. “Iré a colar el café con el condón.  Uno no puede estar botando la plata en cosas que no va a usar. Esto es una falta de respeto”, agregó.

Por su parte, otra señora indicó que, “tú puedes comprar lo que quieras, pero compres lo que compres te tienes que llevar los condones”.

La cajera del Mercal,  señaló que la venta de los condones junto con los rubros alimenticios era “una orden de arriba. Si no compran condones, no llevan café.

Comentarios

x

Check Also

Bonos soberanos y de Pdvsa abren con tendencia negativa

La deuda soberana denominada en dólares suma en la jornada un retroceso de 0,14 puntos en promedio, señalan medios especializados. “En la parte corta de la curva, destaca el Venz ...