Foto: Archivo

Una extensión de Chrome para reducir el uso de datos al navegar

viernes, 16 de septiembre de 2016 12:33 pm

alta densidad

Google ha lanzado una herramienta para Chrome ideada para ahorrar datos al navegar por Internet. Se trata de una extensión llamada economizados de datos, y es algo que ya podíamos disfrutar en la versión móvil de Chrome tanto en Android como en iOS.

El economizador de datos es bastante útil para aquellos casos en los que no contamos con una conexión ilimitada como la de la casa o el trabajo, sino que estamos haciendo tethering desde el móvil por ejemplo; o cuando nos conectamos a una red en la calle con una velocidad paupérrima.

Cuando instalas y activas la extensión, el economizador de datos utiliza los servidores de Google para reducir la cantidad de datos que se descargan cuando visitas cualquier web. Por supuesto, el tamaño de la reducción va a depender en gran parte del tipo de página y el contenido de ésta.

Comentarios

x

Check Also

WhatsApp permite compartir tu ubicación en tiempo real: ¿menos privacidad?

Un nuevo servicio que toca varias aristas. Por un lado, para muchos usuarios puede representar una intromisión a su privacidad. Para otros, sin embargo, supone una ayuda a la hora de ...