Rafael Correa y Nicolás Maduro

Rafael Correa: Hay que rechazar todo intento de desestabilización externa hacia Venezuela

sábado, 17 de septiembre de 2016 03:56 pm

Noticiasx7

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, también tomó la palabra en la reunión de Jefes de Estado en el marco de la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, celebrada en la isla de Margarita. “Hay que rechazar todo intento de desestabilización externa hacia Venezuela“.

En su intervención sentenció: “Hoy nuestra América enfrenta agresiones golpistas e injerencistas, así que querido presidente Maduro en nombre de nuestro pueblo reitero nuestra solidaridad absoluta con Venezuela (…) vaya nuestra solidaridad también con Dilma Rousseff, con Lula y con el pueblo de Brasil”.

“Propongo que esta cumbre rechace todo intento de desestabilización externa hacia Venezuela (…) lastimosamente aún vivimos en un mundo terriblemente desigual”, consideró Correa.

De la misma manera el presidente latinoamericano felicitó tanto a Venezuela como al Gobierno de Nicolás Maduro “por asumir de manera unánime la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (…) hoy más que nunca los principios de Bandung siguen vigentes en el Mnoal”.

Finalmente Correa hizo una serie de propuestas para activar en la Cumbre de las cuales destacan la creación de una Corte Penal Ambiental, la creación de un documento vinculante para sancionar a las empresas que violen los derechos humanos y de la naturaleza.

“Aunque falta mucho por hacer, nunca se ha hecho tanto como ahora y parte de esto se lo debemos a la visión de grandes líderes latinoamericanos como aquel gigante llamado Hugo Chávez”, puntualizó el Jefe de Estado.

Comentarios

x

Check Also

Canadá manifestó su preocupación por “numerosas irregularidades” en las regionales

El Gobierno canadiense manifestó este martes su preocupación por las “numerosas irregularidades” denunciadas en las elecciones regionalesde este 15 de octubre, en las que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela ...