¿Increíble? Más del 40% de los jóvenes japoneses son vírgenes

lunes, 19 de septiembre de 2016 01:09 pm

Infobae.com

El dato impacta por su inédito volumen. Y es la explicación más evidente de los cambios demográficos que sufrió Japón en las últimas décadas. Más del 40 por ciento de los jóvenes solteros en ese país es virgen, según un reciente estudio realizado por el Instituto Nacional de Población y Seguridad Social.

El informe puso en alerta a las autoridades que ven cómo su población envejece sin poder revertir esa tendencia. El universo abarca a personas de ambos sexos entre los 18 y los 34 años. Entre los hombres, el número de aquellos que nunca han tenido relaciones alcanza el 42 por ciento, mientras que ese número asciende al 44.2 cuando se trata de las mujeres.

El estudio es realizado cada cinco años y permite a las autoridades a monitorear el envejecimiento de la sociedad y sus causas. La natalidad es algo que alarma a diario al gobierno de Tokio. Los incentivos son cada vez más: incluyen desde recorte de impuestos y subsidios para cuidados del bebé para aquellos japoneses que se decidan a ser padres.

Las ayudas son insuficientes

Respecto al anterior informe, los porcentajes crecieron de manera sostenida. Hacia 2010 sólo el 36.2 por ciento de los hombres y el 38.7 de las mujeres permanecían vírgenes. Ese porcentaje se acrecentó en seis por ciento promedio para cada grupo comprendido en el estudio.

Otros datos del paper que preocupó a los funcionarios es el desinterés que muestran los jóvenes japoneses para formar una familia o tener hijos. Si bien el 90 por ciento de ambos grupos estudiados dijo que querían casarse “en algún momento en el futuro”, el 30 por ciento aseguró que no está buscando involucrarse en una relación estable.

Comentarios

x

Check Also

Cuatro cosas que no debes hacer por el cuidado de tus pies

Algunas creencias no hace pensar que estamos haciendo lo correcto con nuestro cuerpo, pero en la realidad hacemos todo lo contrario, por lo tanto acá unos consejo para cuidar nuestros ...