Palestino muerto y otro crítico tras intento ataque en Hebrón

lunes, 19 de septiembre de 2016 09:38 am

EFE

Un palestino murió y otro resultó herido crítico hoy por disparos de fuerzas de seguridad israelíes tras intentar cometer un ataque con arma blanca junto a la Tumba de los Patriarcas en la ciudad cisjordana de Hebrón, informó la Policía israelí.

Según la portavoz policial Luba Samri, los dos palestinos de 17 y 20 años de edad, son residentes de la ciudad.

El suceso se produjo en un puesto de control israelí junto a ese lugar sagrado, venerado por los musulmanes como Mezquita Ibrahim, cuando los dos agresores sacaron cuchillos y trataron de malherir a agentes de la Policía de Fronteras israelí desplegados en la zona, precisó la fuente.

Tendidos e inmovilizados

Un testigo citado por la radio pública israelí relató que los efectivos de seguridad impidieron un ataque y dispararon a los palestinos, que quedaron tendidos e inmovilizados en el suelo.

El suceso se produjo tras una agresión registrada esta mañana junto a uno de los accesos a la ciudadela antigua de Jerusalén al barrio musulmán, en la parte oriental de la urbe, cuando un palestino de unos veinte años, residente en el este, apuñaló a dos policías israelíes, un hombre de unos 45 años y una mujer de unos treinta.

Comentarios

x

Check Also

UE pide demostrar transparencia de comicios regionales en Venezuela

La Unión Europea instó hoy a la Comisión Nacional Electoral de Venezuela a “demostrar la transparencia” de los comicios a gobernadores regionales del pasado domingo en Venezuela, no reconocidos por ...