Declaran culpables de violación a cinco jugadores de voleibol cubanos en Finlandia

martes, 20 de septiembre de 2016 01:33 pm

BBC MUNDO

Cinco miembros de la selección nacional de voleibol de Cuba fueron declarados culpables de violar a una mujer en Finlandia, mientras estaban participando en un torneo de la liga mundial en Tampere, en el sur del país.

Cuatro de ellos fueron sentenciados a cinco años de prisión, mientras el quinto tendrá una pena de tres años y medio.

Los jugadores han insistido en que son inocentes y en que la mujer dio su consentimiento.

Los jugadores que recibieron la mayor sentencia fueron Rolando Cepeda Abreu(27 años y capitán del equipo), Alfonso Gavilán (21), Ricardo Calvo Manzano(19) y Osmany Uriarte Mestre (21). Luis Sosa Sierra (21) fue el que recibió el menor tiempo.

También se les ordenó a pagar US$27.000 en compensación a la víctima.

En principio habían sido detenidos ocho jugadores, pero dos fueron liberados en ese momento. Un tercero fue absuelto por el tribunal en Tampere y puesto en libertad a finales de agosto.

El resto permaneció en custodia bajo “sospecha de violación agravada” a raíz de la denuncia de la mujer, que informó que había sufrido el ataque sexual en el hotel donde se hospedó la delegación cubana, lugar que también es conocido por contar con una popular discoteca.

Acción

El equipo participaba en una fase de la liga mundial de voleibol junto a Canadá, Portugal y el país anfitrión, cuadrangular que también servía de preparación para las Olimpiadas de Río 2016.

Cuba sumó dos derrotas y una victoria, triunfo que llegó contra el combinado lusitano pese a que tuvo que disputar el encuentro sin los jugadores detenidos.

Comentarios

x

Check Also

Magallanes alcanzó su primera victoria en maratónica jornada

Los Navegantes del Magallanes buscaban su primera victoria de la temporada y como les costaría porque necesitaron más de 6 horas y media para lograr vencer a las Águilas del Zulia la ...