Foto: Referencial

Transportistas se reúnen hoy para discutir aumento del pasaje

martes, 20 de septiembre de 2016 09:36 am

Los dirigentes de cinco bloques de transportistas que laboran en Caracas, tienen previsto reunirse hoy, a fin de discutir sobre el costo de pasaje y escasez de repuestos.

Dicha reunión se dará luego que el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, anunciara que el nuevo ajuste en el pasaje urbano de Bs. 60 previsto para el día de ayer, era “totalmente ilegal”.

Lo que dice el gremio

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta,  dijo que los comentarios emitidos por el ministro son incongruentes, al reiterar que el pasaje se mantiene en Bs. 45.

“Nos pidió que nos pronunciáramos porque la Gaceta ya estaba lista (…) y luego que nos pronunciamos no entendimos porque dijo que las tarifas urbanas quedaban a 45 bolívares, porque eso no le compete a él, sino a los alcaldes (…) el Ministerio fija son las tarifas extraurbanas”, expresó.

Reunión con Maduro

Zuleta, solicitó una reunión con el presidente, Nicolás Maduro ya que a su juicio, las intenciones del ministro “no son otras que las de crear zozobra con el sistema de Transporte Público”.

Sobre Pedro Poller