Carreño: Las elecciones de gobernadores pasaron a un segundo plano

miércoles, 21 de septiembre de 2016 03:18 pm

Gilberto Rojas

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Carreño, aseguró este miércoles desde Vladimir a la 1, programa transmitido por Globovisión, que las elecciones regionales no son prioridad para el país, porque a su juicio hay problemas más importantes que atender.

En este tema afirmó que “Lo fundamental es la alimentación porque los precios del petróleo no son útiles para suplir el presupuesto de la República que estaba calculado en 40 dólares y ni quisiera ha llegado a ese precio, por eso creo que las elecciones regionales pasan a un segundo plano“.

Continuando con su intervención dijo que el país está bajo una “guerra económica, petrolera y financiera” que busca perjudicar la estabilidad económica, social y política del país.

Este año no hay Referendo Revocatorio

Cambiando el ángulo de la entrevista, Villegas le preguntó acerca del Referendo Revocatorio solicitado por la coalición opositora y dijo que no está previsto hacer esos comicios este año “este año no habrá referendo revocatorio porque no dan los lapsos”.

Asimismo explicó que dentro de la resolución de procesos electorales del año 2007, “los pasos se llevaron acabo en un lapso de 243 días lo que equivalen a 8 meses“.

Súmate ya sabía…

Para blindar su argumento el diputado oficialista indicó que a principios de año, la organización Súmate informó a través de su cuenta en la red social Twitter que el Referendo Revocatorio lleva un proceso de 220 para ser activado. No obstante sí dijo que todavía hay tiempo para que la oposición recolecte el 20% de manifestaciones de voluntad. “Ellos sí son capaces de tener las firmas necesarias, pero ellos no quieren Revocatorio porque saben que no podrán llegar a los ocho millones con los que ganó el presidente Maduro, ellos lo saben“.

Comentarios

x

Check Also

Olivares: No le podemos regalar Venezuela a quienes la tienen destruida

El candidato de la Unidad a la gobernación del estado Vargas, José Manuel Olivares durante una multitudinaria caravana en esa entidad, dijo a los asistentes que “no le podemos regalar Venezuela ...