Foto: Globovisión

Juan Carlos Caldera: Circunscripción para la recolección del 20% de firmas es nacional

miércoles, 21 de septiembre de 2016 08:27 am

2001

Juan Carlos Caldera, representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), recalcó que la circunscripción para la recolección del 20% de las firmas para el revocatorio es nacional, tal como lo consagra el artículo 72 de la Constitución.

Aseguró que el debate que tiene el Consejo Nacional Electoral (CNE), es si van a “violar la Constitución o van a terminar de respetar a Venezuela”. Así lo aseguró en entrevista para Globovisión.

Destacó que más de 19 millones de venezolanos, inscritos en el Registro Electoral Permanente, podrán manifestar su derecho a revocar al presidente Nicolás Maduro.

Caldera aseveró que que actualmente el CNE discute los términos de la recolección de las firmas, el número de máquinas que se usarán y las distribución.

Falta voluntad política 

Juan Carlos Caldera indicó que la recolección de las firmas debe realizarse en la primera quincena del mes de octubre, condiera que aún hay tiempo para realizar la consulta refrendaria. “Esto no es un problema de tiempo, es un problema de voluntad política”, argumentó.

Comentarios

x

Check Also

El “costo” que tuvieron los resultados de las regionales, según Muchacho

El alcalde en el exilio Ramón Muchacho, fijó su postura tras los resultados de las elecciones regionales anunciados por el Consejo Nacional Electoral este domingo. Cuestionó que el oficialismo se ...