Foto: Archivo

Panamá: Gobierno venezolano invitará al Vaticano a mediar entre oposición y oficialismo

miércoles, 21 de septiembre de 2016 03:28 pm

Con información de AP

El gobierno venezolano está dispuesto a invitar formalmente al Vaticano a que medie para tratar de poner fin a la agitación social que reina en el país, según el presidente panameño Juan Carlos Varela.

El mandatario dijo que la canciller, Delcy Rodríguez, le había confirmado que su país estaba listo para dar ese paso.

En el Vaticano “están esperando una invitación. Camino a esta entrevista vi a la canciller Rodríguez y me dijo que están a favor de enviar la invitación al Vaticano”, declaró Varela durante una entrevista.

La Santa Sede ha expresado su voluntad de mediar entre el gobierno y la oposición de Venezuela, siempre que ambas partes la inviten.

Impulsar un diálogo

Varela, que varias veces ha sugerido la mediación del Vaticano, confía en que la Santa Sede pueda impulsar un diálogo que baje las tensiones entre gobierno y oposición y prepare el ambiente para la contienda política.

“Siento que nos acercamos a un punto donde un mediador que cuenta con el respaldo de ambas partes puede entrar para impulsar este diálogo”, dijo el mandatario. “Si la diplomacia de la Santa Sede pudo acercar un conflicto de 50 años como el de Estados Unidos y Cuba, siento que sería el mejor actor para buscar un acercamiento”.

Comentarios

x

Check Also

Grupo de Lima se reunirá en Toronto para tratar situación venezolana

El Gobierno canadiense afirmó hoy que el Grupo de Lima se reunirá en Toronto el próximo 26 de octubre para “explorar formas” de que los países del continente busquen una ...