Tarek William Saab en rueda de prensa

Defensor del Pueblo sobre el 20%: Las reglas de juego no las dicta el Poder Civil

jueves, 22 de septiembre de 2016 12:56 pm

Gilberto Rojas

Al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, también se le preguntó acerca de las condiciones que publicaran la noche del día miércoles, a través de una nota de prensa, las rectoras del CNE, luego de que su homólogo Luis Emilio Rondón, las expusiera en rueda de prensa no sin antes expresar su rechazo a las mismas.

Al tema solo respondió que su cargo no tiene que ver con altercados jurídicos del Consejo Nacional Electoral. “La Defensoría del Pueblo no tiene un supra poder, apenas tenemos 200 funcionarios para atender a 30 millones de venezolanos, todos los temas que estén dentro del marco de la Constitución tiene para los venezolanos el protagonismo fundamental de la democracia”.

Las reglas del juego no las fija la Defensoría del Pueblo

Posteriormente sí correspondió una pregunta directa sobre las condiciones de la recolección del 20% de firmas para activar el Referendo Revocatorio. “Las reglas del juego no las fija la Defensoría del Pueblo ni el poder ciudadano, son los actores involucrados para organizar sus fuerzas e ir a dicho evento, en función a esto, la defensoría coloca funcionarios para vigilar que el derecho humano de votar esté garantizado, en este sentido pedimos que las diferencias entre los venezolanos se diriman por medio del sufragio y no de la violencia”, aseveró.

Comentarios

x

Check Also

Arreaza aseguró que Europa quisiera contar con un sistema electoral como el venezolano

El canciller Jorge Arreaza rechazó las reacciones internacionales con respecto al resultado de las elecciones de gobernadores ejecutadas este domingo 15 de octubre. “Quisieran en esos países contar con un ...