Foto: Referencial - AVN

Jorge Rodríguez: La decisión del CNE es totalmente constitucional y legal

jueves, 22 de septiembre de 2016 01:46 pm

Gilberto Rojas

El presidente de la Comisión de Verificación de Firmas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, se pronunció la tarde de este jueves luego de reunirse con los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), para manifestar su aprobación a las condiciones ya establecidas para la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad que buscan activar un Referendo Revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

El también Alcalde del Municipio Libertador de Caracas habló sobre cada una de las condiciones, haciendo énfasis sobre todo en la cantidad de máquinas y en las circunscripciones por estado. Sin embargo también hizo referencia a que, “desde hace tiempo habíamos dicho que era completamente imposible que se efectuara el Referendo Revocatorio este 2016“.

Según el dirigente oficialista la coalición opositora “mató al Revocatorio al nacer, primero porque lo invocaron antes de tiempo y la segunda mentira fue cuando fueron a validar su partido político (MUD) e hicieron el fraude electoral más grande en la historia de Venezuela“.

“Así como dijimos que hacer el Referendo Revocatorio este año era completamente imposible, debo decir que me parece muy improbable que se haga en el 2017, porque los oficios de la justicia venezolana deben dar respuestas oportunas para las miles de denuncias que se les han presentado”, argumentó.

Circunscripciones por estado

Estamos de acuerdo en que la recolección del 20% se haga por estado, “porque una persona que vive en El Cafetal tiene el mismo derecho que otra que vive en una comunidad del estado Apure (…) Es totalmente constitucional y legal esta decisión del CNE”.

La cantidad de máquinas

Nosotros también estamos de acuerdo con la cantidad de máquinas, “no obstante pudieron haber sido muchas menos, porque en el 2004, hubo poco más de 2 mil puntos de recolección y hoy le están dando más de 5 mil (…) pero nosotros respetamos lo que ha decidido el CNE”.

Noticia en desarrollo

Comentarios

x

Check Also

El “costo” que tuvieron los resultados de las regionales, según Muchacho

El alcalde en el exilio Ramón Muchacho, fijó su postura tras los resultados de las elecciones regionales anunciados por el Consejo Nacional Electoral este domingo. Cuestionó que el oficialismo se ...