Solórzano: Todos los policías tendrán su seguro social

viernes, 23 de septiembre de 2016 04:28 pm

Nota de prensa

La ley especial de Seguridad Social de los Funcionarios Policiales beneficiará a más de 120 mil policías del país y sus familiares. El proyecto legal será llevado a plenaria para su segunda discusión en los próximos días.

Así lo manifestó la presidente de la Comisión de Política Interior, Delsa Solórzano, durante la consulta pública sobre la ley especial de Seguridad Social de los Funcionarios Policiales, que en esta oportunidad se realizó en el Estado Miranda, en las instalaciones del Centro Cultural Chacao.

Proyecto de Ley

Destacó que después de más de 18 años el presidente Nicolás Maduro se da cuenta que es necesario establecer la seguridad social para los funcionarios policiales, precisamente cuando la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional abre el debate sobre el proyecto de  ley especial de Seguridad Social de los Funcionarios Policiales, cumpliendo con la exigencia contemplada en la el artículo 86 de la Constitución Nacional que fue aprobada en el año 1999.

“En  este proyecto de ley que estamos llevando a consulta pública desde hace tres meses y que va ser llevado a la segunda discusión de la plenaria de la Asamblea Nacional en los próximos días, se desviste el carácter político en el tema de la seguridad social.  Todos los funcionarios policiales sin excepción tiene derecho a una seguridad social, tal como lo establece la Constitución”, declaró Solórzano.

Dijo que la intención es tener funcionarios policiales bien pagados, capacitados, bien dotados de equipos y sobre todo apolíticos y civiles, para que los  ciudadanos se sientan verdaderamente seguros. “Es hora que Venezuela deje de ser el país más violento del mundo y pase desde ya a ser un país seguro, con políticas serias y estructuradas en materia de seguridad ciudadana”.

Comentarios

x

Check Also

Ondas tropicales originan nubosidad y lluvias este miércoles

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) informa que desplazamiento de ondas tropicales sobre el Occidente y Oriente,interactuando con actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originan nubosidad y ...