EEUU preocupado por retraso de Referendo Revocatorio en Venezuela

viernes, 23 de septiembre de 2016 10:52 am

Infobae

Este jueves el vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jhon Kirby, epxresó su preocupación por el retraso del Referendo Revocatorio en Venezuela. “Los Estados Unidos están preocupados por el anuncio del Consejo Nacional Electoral de Venezuela de que puede que su proceso de referendo revocatorio no se complete hasta 2017” expresó.

El portavoz también acotó que “al Ejecutivo de Venezuela a comprometerse en un diálogo serio tanto con la oposición como con los venezolanos de todo el espectro político”.

Dudas

El Departamento de Estado también puso en duda la decisión del CNE “de establecer un número muy limitado de centros de votación para la recogida de firmas del 26 al 28 de octubre”, cuando los venezolanos deberán rubricar a favor de la celebración del referendo, “y de imponer un requerimiento ilegal estado por estado para esas firmas”.

Estas decisiones “son parte de un paquete de acciones que refuerzan nuestras preocupaciones sobre la imparcialidad del proceso”, apuntó Kirby.

Comentarios

x

Check Also

EEUU calificó de “antidemocrático” exigir a gobernadores electos juramento ante la ANC

El Gobierno de Estados Unidos condenó la “acción antidemocrática” del Gobierno venezolano al requerir que los gobernadores recién elegidos el domingo se sometan a la “ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente(ANC), para juramentar su cargo”. ...