Foto: Referencial - Archivo

CLAP han sido conformados en 60% de zonas priorizadas del país

sábado, 24 de septiembre de 2016 12:53 pm

- Prensa MippCI

Desde la activación de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), el pasado 3 de abril,  se han conformado 13 mil de éstas instancias en 60% de la zonas priorizadas en el territorio nacional.

El coordinador nacional de los Clap, Freddy Bernal, indicó que junto a la distribución de alimentos, el área estratégica de ésta figura de organización popular es la producción de rubros puesto que permitirá garantizar el acceso de los venezolanos a productos de calidad.

Adelantó que en el contexto del Plan 21 semanas y medias por las hallacas agrourbanas, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau), se estiman elaborar 40 millones de unidades de éste plato típico para beneficiar a 2 millones de personas en el país.

Los Clap constituyen una nueva figura de organización popular para la distribución de alimentos, que opera conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, y cuyo objetivo es garantizar los derechos de la población en materia alimentaria, saltándose los intermediarios comerciales -donde se trancaba la distribución-, a través de la colocación de productos de forma directa en los hogares venezolanos.

Comentarios

x

Check Also

Petróleo venezolano cerró la semana en 323,78 yuanes

La cesta petrolera venezolana promedió esta semana 323,78 yuanes chinos por barril, lo que representa una baja de 4,46 yuanes (1,37%) con relación a los 328,24 que registró la semana ...