Nicaragua rechaza en la ONU sanciones de EEUU

sábado, 24 de septiembre de 2016 09:08 am

EFE

Nicaragua protestó en Naciones Unidas por el proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes de EE.UU. para sancionar al Gobierno del país y llamó la atención sobre la tradición “injerencista” de Washington.

“Rechazamos como violatorias al derecho internacional y a la carta de Naciones Unidas las propuestas e iniciativas que se han movido en las cámaras de los organismos legislativos de Estados Unidos”, dijo el vicepresidente nicaragüense, Moisés Omar Halleslevens, ante la Asamblea General de la ONU.

Halleslevens recordó que este tipo de medidas “son parte habitual de la política injerencista” de EE.UU., que “a través de la historia ha intervenido en nuestros propios y soberanos procesos políticos, sociales y económicos”, de forma “particular en los momentos electorales”.

El proyecto de ley, adoptado este jueves, insta a las instituciones financieras a frenar sus préstamos al país centroamericano hasta que celebre unas elecciones “libres, justas y transparentes”.

El texto pasará ahora al Senado y si ese órgano lo aprueba, corresponderá al presidente estadounidense, Barack Obama, vetar o respaldar la medida.

Comentarios

x

Check Also

Canadá manifestó su preocupación por “numerosas irregularidades” en las regionales

El Gobierno canadiense manifestó este martes su preocupación por las “numerosas irregularidades” denunciadas en las elecciones regionalesde este 15 de octubre, en las que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela ...