Foto: Archivo

Paola Peréz brilló en la primera jornada del Nacional de Aguas Abiertas

sábado, 24 de septiembre de 2016 03:50 pm

Diego Vera y Wilmer Carreño encabezaron la categoría masculina de la prueba de 5.000 metros el primer día de competencia del 10mo Campeonato Nacional de Aguas Abiertas celebrado en la ciudad de Cumana.

“Había que demostrar que si se podía, demostramos nuestro talento; fue duro venir desde San Cristóbal” comentó Vera, quien manifestó desea ser inspiración para los más jóvenes que competirán en el evento. Se despidió agradeciendo a su entrenador y padres por el apoyo brindado en su carrera.

En la rama femenina la nadadora Paola Pérez demostró porque representó a Venezuela en los Juegos Olímpicos Río 2016, al obtener el primer lugar. “Me sentí muy bien a pesar de entrenar poco, hubo buena organización. No estoy acostumbrada al calor pero me fue muy bien”.

Pérez finalizó la competencia con un tiempo final de 1 hora 3 minutos 47 segundos.

La prueba, clasificatoria a los Juegos Bolivarianos Iquique – Chile el próximo mes de noviembre, transcurrió con una marea tranquila lo que favoreció el desempeño de los atletas.

Por su parte Ender Luzardo presidente de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) expresó satisfacción por el evento “Me sentí seguro en este exitoso primer día de la competencia, Estaremos bien representados en Chile, estoy muy satisfecho con la labor cumplida por todo”.

Sobre Gabriel Ybarra