Foto: Archivo

Supremo de Brasil autoriza investigar a Temer por corrupción

sábado, 24 de septiembre de 2016 09:25 am

EFE

Un magistrado de la Suprema Corte de Brasil autorizó a la Fiscalía a analizar de forma preliminar la denuncia realizada por uno de los acusados en la trama de corrupción en Petrobras, quien implicó al presidente Michel Temer.

El magistrado Teori Zavascki, del Supremo Tribunal Federal (STF), envió el caso al Fiscal General de la República, Rodrigo Janot, quien deberá decidir si existen razones para abrir una investigación contra Temer.

El jefe de Estado brasileño fue salpicado por una declaración realizada ante la Justicia por Sergio Machado, expresidente de Transpetro, una subsidiaria de la petrolera Petrobras, e implicado en el escándalo de corrupción de la compañía.

Según Machado, Temer le solicitó ayuda financiera para la campaña electoral de un candidato del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) en 2012, cuando era vicepresidente del país en el Gobierno de la ahora exmandataria Dilma Rousseff y presidía esa formación.

Tras la delación, que salió a la luz el pasado junio, Temer calificó de “irresponsable, mentirosa y criminal” la declaración de Machado, quien confesó a cambio de una reducción de pena.

La acusación realizada por el expresidente de Transpetro contra los caciques del PMDB será analizada por la Fiscalía junto con la de Temer.

En total serán estudiadas cuatro piezas con pedazos de la delación ofrecida por Machado contra políticos con fuero privilegiado y una de ellas también incluye la realizada contra el senador Aecio Neves, excandidato presidencial por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Comentarios

x

Check Also

EEUU calificó de “antidemocrático” exigir a gobernadores electos juramento ante la ANC

El Gobierno de Estados Unidos condenó la “acción antidemocrática” del Gobierno venezolano al requerir que los gobernadores recién elegidos el domingo se sometan a la “ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente(ANC), para juramentar su cargo”. ...