Aulas vacías

FVM: En Carabobo solo fue a clases el 20% del estudiantado

lunes, 26 de septiembre de 2016 06:33 pm

Noticiasx7

Según lo ha estimado la Federación Venezolana de Maestros (FVM), en el estado Carabobo solo un 20% de la población estudiantil asistió a las aulas de clases este lunes 26 de septiembre, en el marco del inicio del nuevo año escolar 2016-2017.

Según el gremio la falla de infraestructura, el alto costo de los útiles y uniformes y la falta de alimentos en los planteles, son las causas principales para que el estudiantado en pleno no haya asistido a sus respectivas labores.

El director de la FVM, Arcándel Delgado, insistió en que “el ausentismo escolar llega a 80%. No ha llegado el PAE (Programa de Alimentación Escolar) y aún no tienen información de para cuándo. Nos han informado que posiblemente para el mes de octubre porque, todavía, no han llegado los insumos”.

Migración de privadas a públicas

Asimismo el agremiado señaló que se vive el riesgo de que muchos jóvenes no estén activos en este año escolar por la gran migración de estudiantes del sector privado a planteles públicos. “Posiblemente va a quedar un número importante de alumnos fuera de las escuelas porque las públicas no tienen capacidad para esa gran demanda que alcanzaría al menos 30% de alumnos que está migrando de las escuelas privadas”.

Para terminar, Delgado también denunció que hay un déficit de unidades educativas que se contabilizan en no menos de 150 instituciones.

Comentarios

x

Check Also

La UCAB nuevamente entre las 100 mejores universidades de América Latina

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) celebra 64 años con buenas noticias. La organización internacional de educación superior QS publicó recientemente su ranking 2018 de las principales universidades de América ...