Foto: Leopoldo- Archivo

Leopoldo López: Tenemos 1 mes para cambiar las condiciones del 20% de firmas

lunes, 26 de septiembre de 2016 09:41 am

El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, consideró que las condiciones de la recolección de 20% del registro electoral en firmas se pueden cambiar a través de la protesta pacífica.

Posteriormente, la esposa del líder político, Lilian Tintori, publicó las declaraciones de López a través de su Twitter este domingo en la noche.

 “Tenemos 1 mes para cambiar las condiciones del 20%, eso es nuestro primer deber y solo se logrará con la protesta pacífica constante del pueblo”, indicó López.

El dirigente señaló que los parámetros impuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) son inaceptables e inconstitucionales.

A su juicio, el gobierno abusa de su poder para esconder sus debilidades. “Ante la pretensión de frustrar el cambio de un pueblo necesitamos más unidad y coordinación que nunca, más movilización y presión que nunca”.

Cuestionó que las rectoras del CNE retrasaran tanto el proceso del referéndum revocatorio, debido a que las elecciones presidenciales se organizan en poco tiempo y son jornadas más complicadas.

“Las presidenciales de 2013 entre Henrique Capriles y Maduro fueron organizadas en 30 días. Un referéndum es una elección más sencilla”, concluyó.

 

Sobre Pedro Poller