Niños caraqueños se suman al inicio del año escolar 2016-2017

lunes, 26 de septiembre de 2016 08:35 am

AVN

Tal como ocurre cada año, en esta oportunidad padres y representantes de Caracas acompañaron a sus hijos a las escuelas para cumplir con el inicio de clases que este lunes convoca a más 7,7 millones de estudiantes en todo el país.

Por otra parte, se observó gran afluencia de niños en la Escuela Experimental Venezuela, ubicada en Bellas Artes, así como en calles de la ciudad capital.

Sin embargo, para este inicio de año escolar se tiene previsto que el Gobierno Nacional, entregue más de 300.000 computadoras Canaima, lo que permitirá sumar más de 5 millones. Igualmente, serán distribuidos más de 20 millones de libros de la Colección Bicentenario para llegar a 120.000.000 millones.

Se garantizará, el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), la inauguración de escuelas y la entrega de útiles y uniformes, sobre todo en instituciones situadas en comunidades de pobreza extrema.

Cabe recordar, que el pasado viernes, se activó en todo el país el Plan Cayapa Escolar, esto con el objetivo de rehabilitar los espacios educativos con apoyo del pueblo organizado.

No obstante, será el próximo lunes 03 de octubre cuando estudiantes de educación media se incorporen a clases.

 

Comentarios

x

Check Also

Sánchez: Victoria del 15O se debe a que gobierno corrigió fallas

El integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico (GPP), Ricardo Sánchez, habló sobre la reflexión que debe tener la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ...