Foto: Referencial

Siembran 317 hectáreas de leguminosas en Lara

lunes, 26 de septiembre de 2016 10:03 am

Con información de AVN

317 hectáreas de leguminosas comenzaron a sembrar en Lara, en la región centro-occidental del país, como parte del plan de producción agropecuaria del ciclo norte verano 2016. Esta información se conoció en el inicio de este plan de producción, que tuvo lugar en el municipio Simón Planas, reseña este lunes una nota de prensa.

El presidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Pedro Malaver, informó que en el comienzo de este ciclo productivo de leguminosas seis organizaciones de base comunal, constituidos por 91 trabajadores del campo, recibieron financiamientos por 67 millones de bolívares para la siembra de estas hectáreas.

El Movimiento Revolucionario Juvenil, una de las organizaciones de base de Simón Planas que recibió financiamiento, se sumó al desarrollo agroproductivo de 17 hectáreas de caraotas.

La Comuna Socialista Minas de Buría recibió 41 millones 329 mil bolívares para la siembra de 200 hectáreas de caraotas, mientras la Asociación Cooperativa Sabana, de Nuarito, y Comuna Lanceros, de Ature, cultivarán 40 hectáreas de frijoles.

La entrega de estos recursos forma parte del avance de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

Comentarios

x

Check Also

El Sistema de Pago Móvil Interbancario se activa este viernes

Este viernes comenzará a operar el sistema de pago móvil interbancario, también conocido como P2P, informó el gerente de Sistema y tecnología de la Información de la Superintendencia de las ...