Borges: Habrá millones de venezolanos en las calles el 26, 27 y 28 de octubre

martes, 27 de septiembre de 2016 01:46 pm



El diputado y jefe de la fracción parlamentaria por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges, ha asegurado que a pesar de las condiciones que ha impuesto el Consejo Nacional Electoral (CNE) para recolectar el 20% de firmas en pro de activar el Referendo Revocatorio, “habrá millones de personas en esa jornada de tres días para demostrarle al gobierno que queremos una salida democrática“.

Desde el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, el también representante de Primero Justicia (PJ) dijo que no menos de 12 millones de venezolanos están dispuestos a participar en el proceso de recolección y “colocar una puerta pequeña para que no vote ni una persona más de los cuatro millones es una actitud criminal”.

Asimismo dijo que la coalición opositora no tomará en cuenta lo impuesto por el Poder Electoral respecto a las circunscripciones regionales, “nosotros vamos por el 20% nacional. El CNE no tiene la facultad de reglamentar la Constitución(…) a pesar de que la fecha la estiraron a octubre, quedan 70 días para organizar el revocatorio“.

Persecución política

Borges acusó directamente al Gobierno Nacional de promover y llevar a cabo detenciones en contra de dirigentes políticos de oposición para darle cabida al “miedo”y así intentar detener los derechos de los venezolanos (referido al Referendo Revocatorio). “Esto lo que demuestra es que es un gobierno débil“.

Elecciones de gobernadores

El diputado de la MUD también se dio la tarea de criticar de forma categórica la, para su juicio, pretendida suspensión de las elecciones regionales. “El CNE quiere hacer elecciones solo cuando el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) sea favorito“.

Comentarios

x

Check Also

Cabello: Quien vote en estas elecciones está validando la ANC

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, consideró este jueves que “quien vote en estas elecciones está validando la Asamblea Nacional Constituyente” ya que esta “fue ...