Foto: Referencial - Archivo

El ídolo Francesco Totti cumple 40 años (+Video)

martes, 27 de septiembre de 2016 01:16 pm

crhoy.com

El histórico capitán del Roma Francesco Totti celebra hoy sus 40 años de edad, un día importante para un futbolista que ha dedicado toda su carrera al club “giallorosso” y que, a 23 años de distancia de su debut oficial, sigue siendo decisivo para el equipo de su vida.

Totti, ídolo eterno de la afición romanista, siguió agrandando su leyenda en las últimas semanas y alcanzó el pasado domingo los 250 goles en la Serie A (Primera División italiana), gracias a un penalti marcado contra el Torino.

El capitán romanista está en el centro de la atención del mundo del fútbol italiano, además de su cumpleaños, por las recientes declaraciones de su mujer, Ilary Blasi, en las que criticó el técnico del Roma, Luciano Spalletti, por cómo trató a Totti en los últimos meses.

Blasi definió a Spalletti como un “pequeño hombre” y le acusó por haber “faltado al respeto” a su marido en la pasada campaña, en una entrevista difundida el lunes por “La Gazzetta dello Sport”.

Las afirmaciones de la mujer de Totti, que trabaja en un canal televisivo italiano, se refieren a lo ocurrido en el mes de mayo de la pasada temporada, cuando Spalletti echó al capitán del equipo del centro deportivo del club por haberse quejado públicamente por el trato recibido.

¡Momentos de gloria!

Son varios los momentos que cabe recordar de la carrera del capitán, una experiencia que comenzó a los 12 años en los juveniles del club y que, a pesar de los pocos trofeos conquistados, dio paso a una leyenda.

El debut a los 16 años en 1993, el Scudetto (título liguero) de 2001el rechazo a una oferta del Real Madrid en 2004, el Mundial de 2006, la Bota de Oro del año siguiente, son solo algunos de los momentos determinantes de la vida deportiva de Totti.

Otra página histórica para Totti fue escrita el 9 de julio de 2006, cuando el romanista conquistó el Mundial de Alemania en un torneo en el que anotó un penalti decisivo en los octavos de final contra Australia.

Comentarios

x

Check Also

Tiburones derrotó a Leones en entradas extras

Tiburones de La Guaira se llevaron el triunfo 6-2 ante Leones del Caracas, en un duelo que estuvo pasada por lluvia, y que le permite a los saldos conseguir su ...