Foto: Referencial - Archivo

El pelotero José Fernández habría discutido con su novia antes de morir

martes, 27 de septiembre de 2016 03:07 pm

El pelotero José Fernández, fallecido este domingo en un accidente de bote en Miami, estaba estresado cuando decidió salir esa noche porque había discutido con su novia y sentía las presiones de su estatus como estrella del béisbol.

Así lo aseguró en exclusiva a People en Español Will Bernal, amigo de Eddy Rivero, uno de los dos jóvenes que fallecieron junto al deportista cuando la embarcación en que viajaban se estrelló a alta velocidad contra un rompeolas en la entrada al puerto de Miami.

“Eddy me dijo que [Fernández] y su novia [Carla Mendoza] tenían algún tipo de discusión, pero él no estaba seguro de qué tan grave era,”, contó Bernal, quien se declaró muy afectado por lo sucedido y reclacó que el pelotero estaba estresado.

“[Eddy no sabía] si se trataba de una combinación de cosas acumulándose todas a un mismo tiempo,” continuó. “Todos eran muchachos jóvenes y el tener 24 años de edad, eres jugador de béisbol profesional y tienes todas esas expectaciones y es demasiado”

Bernal estaba tan preocupado por el estado emocional del pelotero que le recomendó a su amigo que no salieran en el bote y él mismo declinó la oportunidad de acompañarlos esa noche.

“Estaba en mi casa, con mi esposa, cuando recibí un texto de Eddy y era poco antes de la medianoche,” explicó Bernal, quien señaló que no se sentía “cómodo” saliendo a esa hora en un barco.

Sobre Gabriel Ybarra