Foto: Archivo

Uribe criticó a gobiernos que acompañaron firma de la paz

martes, 27 de septiembre de 2016 10:07 am

EFE

El expresidente colombiano Álvaro Uribe criticó a los países que acompañaron la firma de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC para dar fin a 52 años de conflicto armado.

“Nos duele que democracias amigas acudan a avalar la impunidad disfrazada al cartel de cocaína más grande del mundo. Nos duele que concurran a darle aprobación a un plebiscito de democracia recortada, mientras ha primado la ausencia para confrontar a la tiranía de (Nicolás) Maduro”, dijo el jefe de la oposición.

Al menos 13

El presidente Santos y el máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, firmaron en Cartagena, el acuerdo de paz, acto al que asistieron al menos 13 jefes de Estado y el rey Juan Carlos.

El ahora senador por el partido opositor Centro Democrático criticó a España, porque según él dio ejemplo al “encarcelar a ETA y no someter su democracia” pero avaló “la impunidad del terrorismo” en Colombia.

Asimismo, Uribe afirmó que el Gobierno estadounidense apoyó en el proceso de paz “la impunidad que nunca permitirían a Al Qaeda”.

Por otra parte, el expresidente criticó a Santos, porque pasó de ser un crítico acérrimo del chavismo a permitir que “la tiranía de Venezuela trasladara al terrorismo, del escondite donde lo protegía, al camino de tomarse” Colombia.

“Bien ha dicho Maduro que aquí se le debe una estatua a Hugo Chávez, porque se ha logrado lo que él quería para Colombia, y lo entendemos bien; la agenda de la FARC está triunfante”, indicó.

Comentarios

x

Check Also

UE pide demostrar transparencia de comicios regionales en Venezuela

La Unión Europea instó hoy a la Comisión Nacional Electoral de Venezuela a “demostrar la transparencia” de los comicios a gobernadores regionales del pasado domingo en Venezuela, no reconocidos por ...