Foto: Referencial - Archivo

Alerta en Guárico por posible intervención de la PGV

miércoles, 28 de septiembre de 2016 02:25 pm

EN

San Juan de los Morros se encuentra en una situación de alerta desde este martes 27 de septiembre por la presencia de funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES)Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en las cercanías de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV).

En la capital del estado Guárico se han desalojado las viviendas y las escuelas cercanas a la PGV. La información que se maneja de forma extraoficial es que el recinto penitenciario sería intervenido por las autoridades, quienes se encuentran en la 44° Brigada Blindada Ligera del estado Guárico.

Mientras esto ocurre los familiares de los reclusos esperan poder ingresar para ver a los detenidos, pero desde este martes no se ha permitido el acceso. Este miércoles hay visita conyugal y no ha podido desarrollarse.

La razón de la posible intervención estaría relacionada con el robo de 84 granadas del Fuerte Conopoima, hecho que ocurrió la semana del 23 de septiembre, los cuales habrían sido encontrados en un cacerío cercano a la PGV.

Los explosivos fueron extraídos del Servicio de Armamento del Ejército y por ese hecho fueron detenidos tres oficiales del Ejército.

Los rumores de la intervención del penal se acrecentaron con el traslado de Daniel Ceballos, quien fue sacado la noche de este martes del recinto “26 de julio”, anexo de la PGV donde se encontraban los denominados presos políticos.

Ceballos fue el último político en ser trasladado. Anteriormente fueron sido sacados del sitio Vasco Da Costa, Coromoto Rodríguez, Braulio Jatar Alonso, Raúl Baduel y Alexander Tirado.

Comentarios

x

Check Also

Marco Torres supervisó culminación del muro de contención del lago Los Tacarigua

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, visitó las comunidades La Punta y Mata Redonda en el sur de Maracay, para constatar la culminación del muro de contención del lago ...