Jefe de la delegación de Kenia en Río 2016 fue acusado de robo

miércoles, 28 de septiembre de 2016 10:24 am

El jefe de la delegación de Kenia que participó en los Juegos Olímpicos de Río, Stephen Soi, fue acusado de robar 256.000 dólares que estaban destinados al alojamiento de directivos y otros miembros de la misión, informaron hoy medios kenianos.

Por negligencia

El secretario general del Comité Olímpico Nacional de Kenia (NOCK, en sus siglas en inglés), Francis Paul, y el director del equipo olímpico, Pius Ochieng, fueron acusados de negligencia por no realizar un inventario exhaustivo del material deportivo donado por Nike para la prueba y que nunca llegó a los atletas.

Los tres fueron puestos en libertad después de abonar una fianza de un millón de chelines (unos 8.800 euros) y deberán volver al juzgado el próximo 24 de octubre para la celebración del juicio.

A finales de agosto, el ministro de Deportes de Kenia, Hassan Wario, anunció la disolución del NOCK después de que salieran a la luz varios escándalos de malversación, sobornos y dopaje que salpicaron a varios miembros de la delegación keniana en Río, una decisión que el comité anunció que apelaría.

El Comité Olímpico Internacional (COI) amenazó con tomar represalias contra Kenia -en particular, la suspensión de su participación en competiciones internacionales- si no resuelve pronto la disputa entre el NOCK y el Ministerio de Deportes.

Sobre Pedro Poller