Felipe Mujica

MAS: Revocatorio está sumergido en polarización y violencia política

miércoles, 28 de septiembre de 2016 04:49 pm

Nota de prensa

El Secretario General del Movimiento al Socialismo (MAS) Felipe Mujica, junto a voceros de las toldas Opina, Bandera Roja (BR), Unidad Democracia Renovadora (UDR) y De Frente con Venezuela, alertaron al país sobre el desarrollo del Referendo Revocatorio a la gestión del presidente Nicolás Maduro, en un escenario de violencia política y polarización.

Mujica señaló que los discursos de los voceros, tanto de la MUD como del Gobierno, apuntan solo al logro de intereses particulares, más allá del cumplimiento de un derecho político establecido por la Constitución Nacional. “Tomaron el revocatorio como una suerte de quítate tú para ponerme yo, y los venezolanos no fuimos tomados en cuenta” aseveró y aseguró que estas acciones cercenan derechos políticos.

El dirigente naranja detalló que los recientes pronunciamientos, tanto del presidente Maduro al aseverar que de ninguna manera acabará un mandato antes del periodo para el cual fue electo, así como las declaraciones de la vocería de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las que insistieron en que, con el proceso de recolección del 20% de firmas los días 26,27 y 28 de octubre, se definirá la salida política del país, solo dan cuenta del interés político particular de cada bando, dejando por fuera los problemas reales del país y la participación ciudadana.

En torno a este punto, indicó que ambas posturas desconocen la realidad nacional y no aportan soluciones, dejan de lado los problemas de fondo y no propician un acercamiento necesario para fomentar el diálogo político, incluyente y entre todos los sectores, mecanismo imprescindible para solventar la crisis económica y social en la que está sumida Venezuela.

Tanto el MAS, como los partidos afines que respaldan el proceso de diálogo para la resolución de los problemas fundamentales de la nación, concordaron en que, de darse el proceso revocatorio y la posible salida del poder de Nicolás Maduro, debe haber coherencia para convocar a todos los sectores en un acuerdo político e incluyente, que a través del consenso genere soluciones reales a la crisis actual.

Comentarios

x

Check Also

Olivares: No le podemos regalar Venezuela a quienes la tienen destruida

El candidato de la Unidad a la gobernación del estado Vargas, José Manuel Olivares durante una multitudinaria caravana en esa entidad, dijo a los asistentes que “no le podemos regalar Venezuela ...