Viceministra Haringhton: Avanzamos para lograr un país libre de armas

miércoles, 28 de septiembre de 2016 12:15 pm

Noticiasx7

Las políticas para el Desarme Voluntario implementadas por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), han dado buenos resultados en los 79 municipios priorizados por Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), aseguró la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Haringhton.

Desde las instalaciones, del Teatro Principal donde se desarrolló el Primer Foro del Desarme Venezuela 2016, enfatizó que desde que se creó el Servicio Nacional del Desarme (Senades), en el año 2012 se han destruidos más de 406 mil armas de fuego.

“La ciudadanía ha hecho la entrega de más 3 mil armas de fuego; 30 mil municiones y se ha realizado la entrega de más de mil 500 incentivo, desde la puesta en marcha de Senades”.

Destrucción de 17 mil armas

Asimismo, destacó que “este año se realizó la destrucción de cerca de 17 mil armas de fuego y se han ejecutado más 65 actos de inutilización, esto como parte de las medidas que conduce el Gobierno Bolivariano.

La Viceministra ratificó que la cartera de seguridad continuará llevando políticas de prevención por todo el país, integrado por jornadas de inutilización e intercambio voluntario de armas de fuego. También dijo que continuarán con la construcción de monumentos elaborados con piezas y partes de armas, con la finalidad de trabajar por la construcción de una nación libre de armas.

Comentarios

x

Check Also

La Apucv desconoce resultados de las elecciones regionales

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) a través de un comunicado anunció que desconoce los resultados de las elecciones regionales. Asegura que la elección del ...