5 mil estudiantes y docentes carabobeños recibirán computadoras Canaima

jueves, 29 de septiembre de 2016 03:35 pm

AVN

Para este último trimestre del año 2016, un total de 5 mil computadoras del Proyecto Canaima Educativo serán entregadas a igual número de estudiantes y docentes del estado Carabobo.

Así lo anunció la coordinadora de Informática Educativa del estado Carabobo y representante de Fundavit, Maria Vargas, quien resaltó que el objetivo es dotar a los estudiantes y personal docente de esta herramienta tecnológica, como política impulsada por el Gobierno Bolivariano para garantizar una educación de calidad en las instituciones públicas.

La funcionaria refirió que la entrega de los mini ordenadores ya arrancó en la entidad para dar inicio al año escolar 2016- 2017.

“Iniciamos con la entrega de 28 canaimitas a los docentes de los centros de educación inicial inaugurados en Ciudad Chávez y de manera progresiva iremos entregando este recurso hasta completar las cinco mil durante los meses de octubre, noviembre y diciembre”, aseveró.

Vargas apuntó que durante el año escolar pasado (2015- 2016), el Gobierno Bolivariano, a través de la Zona Educativa entregó 19.150 mini ordenadores en esta entidad de la región central.

“El año pasado se entregaron 19.150 ordenadores tanto a estudiantes como a nuestros docentes. Tratamos que todos los docentes tengan su Canaima para que se cumpla el objetivo de este proyecto que es la parte educativa, pedagógica, y la parte de usar este recurso como una herramienta más para fortalecer el conocimiento de nuestros estudiantes”, indicó.

Este programa alcanzó la entrega de 5 millones de Canaimas en el inicio del año escolar 2016- 2017, en todo el país. El plan de distribución masiva y gratuita de computadoras inició en 2009, a través de un convenio Portugal – Venezuela, impulsado por Hugo Chávez.

Comentarios

x

Check Also

La UCAB nuevamente entre las 100 mejores universidades de América Latina

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) celebra 64 años con buenas noticias. La organización internacional de educación superior QS publicó recientemente su ranking 2018 de las principales universidades de América ...