Alcaldes opositores exigen recursos en la Vicepresidencia de la República

jueves, 29 de septiembre de 2016 01:07 pm

Unión Radio

Este jueves, alcaldes de la oposición se dirigieron a la Vicepresidencia de la República para exigir recursos, que acusan no haber recibido, por parte del Ejecutivo.

El alcalde del municipio El Hatilo, David Smolansky, declaró que los tres aumentos que ha habido este año, tanto de sueldo mínimo como de ticket de alimentación “están estrangulando” a los gobiernos locales.

“Esta situación no afecta David Smolansky, afecta a policías, enfermeros, obreros, secretarias, docentes, médicos, efectivos de Proteccción Civil; en general a todos los funcionarios de las alcaldías, que ganan menos del sueldo mínimo”, dijo.

Indicó que en el caso de El Hatillo el Gobierno le debe más 500 millones de bolívares, que representa 28 por ciento de su presupuesto. “Apenas transfirieron 48 millones, que no llega ni al 10%”, aseguró el burgomaestre.

Smolansky denunció que esta política intenta acabar con un principio elemental de la democracia que es la descentralización.

Comentarios

x

Check Also

Cabello: Quien vote en estas elecciones está validando la ANC

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, consideró este jueves que “quien vote en estas elecciones está validando la Asamblea Nacional Constituyente” ya que esta “fue ...