Amelia Belisario: Pese a trabas del Gobierno se recolectará 20% de las firmas

jueves, 29 de septiembre de 2016 08:03 am

Inés Reyes

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Amelia Belisario  expresó en el programa Primera Página de Globovisión, que pese a las trabas que trata de imponer el Ejecutivo nacional se hará la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad para activar el referéndum revocatorio, porque a su juicio el pueblo está “cansado” de la situación actual del país.

Posteriormente, indicó “nosotros vamos a ir a la recolección del 20% porque este referéndum revocatorio le pertenece a los ciudadanos”.

En cuanto a las declaraciones emitidas por el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, en la cual afirmaba que el diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Diosdado Cabello, podría ser designado como vicepresidente por parte del presidente Nicolás Maduro si la alianza opositora cumple con la recolección del 20%, detalló que se trata de un medio de “intimidar” a la población porque saben de lo que “es capaz” el parlamentario Cabello.

Comité de Postulaciones

Luego de la instalación del Comité de Postulaciones quienes serán los encargados de designar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del que forma parte, aclaró que desde el lunes se inició la recolección de las personas que cumplan con los requisitos para ser rectores del poder electoral.

“Este es un proceso muy amplio y transparente, participaron militares en situación de retiro, representantes de los gremios de todo el país”.

Belisario precisó que en la página web de la Asamblea Nacional están los requisitos para quienes tengan la intención de realizar su postulación.

Distribución del CLAP

La parlamentaria sostuvo que la distribución de los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP), en cuanto a uniformes escolares no se cumple a cabalidad y por ello muchos niños en el país regresaron a clases con “los pantalones chucutos” porque el salario mínimo no alcanza para cumplir con la compra de los mismos.

“Enviamos una comunicación al Defensor del Pueblo y en el exhorto indicamos que no se debe parcializar la entrega de los uniformes”.

Para concluir, Belisario precisó que por estas razones el pueblo está listo para cumplir con la recolección del 20% de las rúbricas que se necesita para activar el mecanismo constitucional.

Comentarios

x

Check Also

El “costo” que tuvieron los resultados de las regionales, según Muchacho

El alcalde en el exilio Ramón Muchacho, fijó su postura tras los resultados de las elecciones regionales anunciados por el Consejo Nacional Electoral este domingo. Cuestionó que el oficialismo se ...