Foto: Archivo

CNE calificó como “groseras” declaraciones de cancilleres sobre RR

viernes, 30 de septiembre de 2016 04:40 pm

ÚN

A través de un comunicado, el Poder Electoral rechazó las opiniones emitidas por un grupo de cancilleres sobre supuestos métodos de recolección de 20% de manifestaciones de voluntad para la eventual activación de un referendo revocatorio presidencial que tendrían efectos de postergación.

“Tal aseveración es falsa y desconoce el marco jurídico venezolano, siendo una grosera intromisión en los asuntos de nuestra República”, reza el escrito.

El CNE expresó su repudio por la clara ignorancia del contenido y alcance de las decisiones adoptadas por este poder público del Estado.

“Todo lo relativo a la solicitud presentada a este organismo ha sido oportunamente difundido y conocido por el pueblo venezolano.Urgimos a estos cancilleres a la revisión despartidizada y responsable de la amplia información oficial disponible. El Poder Electoral, en estricto apego a la Constitución de la República, garantiza el ejercicio efectivo de nuestros derechos políticos, algunos de los cuales siguen siendo una alta aspiración de pueblos hermanos en países de la región.

Este miércoles, los ministros de Exteriores de seis países (Argentina, Brasil, México, Chile, Paraguay y Perú) firmaron una declaración conjunta a través de la cual expresaron “preocupación” ante las decisiones del ente electoral que consideran son para “postergar el mecanismo constitucional”. 

Comentarios

x

Check Also

El “costo” que tuvieron los resultados de las regionales, según Muchacho

El alcalde en el exilio Ramón Muchacho, fijó su postura tras los resultados de las elecciones regionales anunciados por el Consejo Nacional Electoral este domingo. Cuestionó que el oficialismo se ...