Foto: Agencias

Difunden video de visitantes en Penitenciaría en Guárico: Estamos apoyando a familiares

viernes, 30 de septiembre de 2016 11:25 am

Panorama

Familiares de presos de la Penitenciaría General de Venezuela en Guárico difundieron un video en el que señalan que se encuentran bien y que no están obligados a estar allí sino que sirven de apoyo.

El Video

En el video se observa a un hombre grabando a un grupo de mujeres que expresaron: “Nos quieren masacrar junto con nuestros hijos, quiero aclararles que a nosotros en ningún momento nos están obligando a estar  aquí”.

Declaró: “Nosotros estamos por nuestra propia voluntad para apoyar a nuestros familiares porque tenemos a nuestros hijos aquí y no nos permiten comunicarnos con nuestros familiares, no dejan que nos traigan agua, comida (…) Tenemos a nuestros bebés aquí”

Familiares apuestan al diálogo

“Estamos esperando a alguien para a un diálogo con nosotros. Somos una familia, queremos es paz”, señaló.

La anónima vocera resaltó: “El día lunes comenzó todo con la visita del señor Wilmer Aponte, hemos estado aquí observando la garita de los guardias y ellos cada quien en su garita, pero la zozobra viene de afuera con él. Hemos pedido el diálogo y nada”

“ Este es el testimonio de una visita, sí hay visitas”, sostuvo la voz masculina.

El 14 de septiembre, la fiesta de un pram dejó 11 muertos. Versiones apuntaron a que en el penal “se realizaba una fiesta de cumpleaños, de uno de los líderes negativos, apodado ‘Franklin La Guaira’, también apodado ‘ViruViru’. Facciones enemigas aprovecharon la celebración para lanzar el explosivo”, indicaron fuentes a medios del estado Guárico. Días después, el 28 de septiembre, los reos lanzaron granadas a gasolineras y escuelas, quienes tuvieron que desalojar a los niños, por el rumor de una posible intervención del recinto penitenciario.

 

Comentarios

x

Check Also

Menor de 4 años murió ahogado en una playa en Nueva Esparta

El cuerpo de un niño de cuatro años de edad fue hallado sin signos vitales en la playa de La Guardia, municipio Díaz, estado Nueva Esparta este lunes. Funcionarios del Eje de Homicidios ...