Foto: Archivo

Secuestradores lanzan granada contra comisiones del Cicpc en operación de “pago controlado”

viernes, 30 de septiembre de 2016 12:25 pm

Dos delincuentes resultaron muertos y un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) herido, durante una operación de “pago controlado” para capturar a los antisociales que mantenían en cautiverio a un comerciante.

El hecho ocurrió la tarde de este jueves 29 de septiembre, en la avenida 2 del sector 7 de la parroquia Cartanal, en el municipio Independencia en los Valles del Tuy.

Los delincuentes lanzaron una granada contra las comisiones policiales cuando numerosas personas transitaban por el lugar. El estallido del artefacto explosivo sembró pánico colectivo. Los uniformados respondieron al ataque accionando sus armas de fuego, lo que dio origen a un intenso tiroteo que dejó el saldo de dos muertos y un herido.

Seis de los maleantes lograron escapar y actualmente son buscados mediante un operativo que adelantan el Cicpc y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional. El destino del plagiado, quien es dueño de varias agencias de loterías y parley, es incierto.

En medio del procedimiento fueron incautadas dos pistolas y una espoleta de granada. Uno de los delincuentes abatidos fue identificado como Antony Palacios. El uniformado herido es Manuel Rivas, quien recibió impactos de bala en la cabeza, el tórax y una pierna.

Sobre Pedro Poller