Dos civiles muertos tras ataque de EI con humos tóxicos

sábado, 22 de octubre de 2016 03:53 pm

Agencias

Al menos dos civiles murieron como consecuencia de humos tóxicos tras un ataque del grupo Estado Islámico (EI) contra una fábrica de azufre cerca de Mosul (norte de Irak).

“Dáesh hizo explotar hace dos días la fábrica de azufre, y ello provocó la muerte de dos personas entre los civiles de los pueblos del entorno” afirmó a la AFP Qusay Hamid Kadhem, que utiliza un acrónimo en árabe de Estado Islámico.

“Hubo varios heridos debido al humo tóxico”, añadió.

Según varias fuentes de seguridad y de salud en la zona -donde decenas de fuerzas iraquíes llevan a cabo una masiva ofensiva para recuperar Mosul de manos del EI-, el grupo yihadista hizo explotar el miércoles parte de la fábrica de azufre de Mishraq.

La explosión liberó humo tóxico que fue visto y sentido por residentes de la zona este sábado por la mañana, y por militares y periodistas en torno a Qayyarah, una de las bases al sur de Mosul de la ofensiva iraquí contra los yihadistas.

Comentarios

x

Check Also

Aumentan a 30 los niños muertos por la epidemia de gripe en EEUU

La “epidemia” de gripe en Estados Unidos, considerada la más severa de los últimos años, ha causado ya la muerte de 30 niños en todo el país, informaron hoy los ...