Foto: Referencial

Morales condena “conducta intervencionista” de Almagro con Venezuela

domingo, 23 de octubre de 2016 04:40 pm

EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó hoy la “conducta intervencionista” del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y aseguró que su país “continuará defendiendo al pueblo venezolano”.

“Condenamos la conducta intervencionista del secretario general de la OEA Luis Almagro y su indigna tarea de marioneta pro imperial”, escribió Morales en su cuenta de la red social Twitter sobre el excanciller de Uruguay bajo la presidencia de José Mujica, que se consideraba un Gobierno afín.

Las declaraciones son una respuesta a los últimos posicionamientos del diplomático uruguayo que, desde un foro en Miami, manifestó el viernes que es hora de “acciones concretas” en Venezuela.

El mandatario boliviano insistió en sus mensajes contra Almagro, de gran dureza, hasta el punto de decir que “nunca como hoy un secretario general de la OEA como Almagro se convirtió en mercader de nuestras soberanías junto a bufones adictos al imperio”.

Comentarios

x

Check Also

Fiscalía española pedirá detención de Puigdemont si viaja a Dinamarca

La fiscalía española anunció este domingo que solicitará al juez que instruye la causa que reactive la euroorden de captura contra el líder independentista catalán Carles Puigdemont, requerido por los ...