Obra de Picasso llegó por primera vez al BCV

domingo, 23 de octubre de 2016 10:23 am

VTV

Caracas, 22 de octubre de 2016.- Durante la inauguración de la exhibición Picasso en el Banco Central de Venezuela (BCV), el presidente del ente emisor Nelson Merentes, celebró que, por primera vez, el Instituto recibe una pieza de un artista internacional de la relevancia de Picasso y destacó los aportes que realizó el creador malagueño para transformar la pintura tradicional, destaca una nota del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Pablo Picasso fue un pintor y escultor español, reconocido por ser pionero, junto a otros destacados artistas, del cubismo. Este movimiento no planteó una nueva tendencia en las artes, sino la ruptura definitiva con la pintura convencional. El sueño, Los tres músicos, Retrato de Dora Maar, Bañista sentada a la orilla del mar, Desayuno en la hierba, Retrato de Ambroise Vollard, La danza y Mujer con sombrero y cuello de piel, son parte de la extensa colección creada por el reconocido artista.

Desde el 2014, la Fundación Museos Nacionales, desarrolla el programa “Tu patrimonio te visita”, que tiene como objetivo socializar el invaluable patrimonio de la nación y ponerlo al alcance del público. En esta oportunidad, trasladaron al BCV la obra Nu et hommeassis (Desnudo y hombre sentado), que actualmente se encuentra en el catálogo del Museo de Arte Contemporáneo. El fresco data de 1969 y podría representar una escena vivida por el autor con alguna de sus parejas.

El director general del Museo de Arte Contemporáneo, Daniel Briceño, destacó que la nación tiene un importante acervo cultural , que incluye, entre otros, 4.800 obras del Museo de Arte Contemporáneo; 6.000 del Museo de Bellas Artes; y otras 12.000 piezas que custodia la  Galería de Arte Nacional. Es por eso que llevan el programa a escuelas, liceos y otras instituciones públicas, para darle a la población la oportunidad de apreciar una parte del patrimonio artístico venezolano.

La exhibición se mantendrá abierta al público hasta el lunes 31 de octubre en la planta baja de la Torre Financiera del Banco Central de Venezuela. /JL

Comentarios

x

Check Also

Borges y Capriles se solidarizan con Antonio Ledezma

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, expresó la tarde de este viernes en las redes sociales su apoyo al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, que se escapó a Colombia, ...