El Vaticano y la MUD se reunieron en pro del diálogo en Venezuela

lunes, 24 de octubre de 2016 12:00 pm

Con información de EFE

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) el opositor Henry Ramos Allup, informó este lunes que varios representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reunieron con un enviado del Papa Francisco para tratar la instauración de un eventual diálogo político en el país caribeño.

Ramos precisó que una delegación de la alianza opositora sostuvo este encuentro el domingo en la noche con “el enviado del Papa”, de quien no ofreció datos, y con el Nuncio de la Iglesia Católica en Venezuela, Aldo Giordano.

Además, a esta reunión asistieron los expresidentes designados por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para estos asuntos, entre los que se conoce la presencia en Venezuela del ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y del exmandatario panameño Martín Torrijos.

Las reuniones continuarán pero no con el gobierno

El otro miembro del equipo de acompañantes de la Unasur es el expresidente de República Dominicana Leonel Fernández, de quien se desconoce si está en Caracas.

No hubo ninguna reunión con el sector gubernamental, hubo reuniones por separado para explorar la posibilidad de un eventual diálogo, no conozco los detalles exactos de la reunión“, explicó Ramos durante una entrevista con el canal privado Globovisión.

El opositor indicó que hoy habrá otras reuniones “a ver si es posible establecer el diálogo” y desestimó las críticas de algunos voceros del chavismo ante la participación de la Iglesia en estos temas pues, afirmó, “el Gobierno está participando con presencia del Vaticano en estas conversaciones“.

Comentarios

x

Check Also

Diosdado Cabello: La revolución trabaja para ganar los 335 municipios del país

El proceso revolucionario adelanta su trabajo para ganar las alcaldías de los 335 municipios del país en las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre, enfatizó este martes el primer ...