Refinería el Palito (Pdvsa)

Canje de bonos Pdvsa cerró con números “prometedores”

lunes, 24 de octubre de 2016 03:56 pm

Con información de El Mundo

Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) informó a través de una nota de prensa que el canje de bonos alcanzó 52,57% del monto máximo total ofertado.

Este resultado representa un promedio de 45,3% del capital a ser amortizado en los bonos correspondientes a noviembre de 2017 y un refinanciamiento para la empresa de 2 mil 800 millones de dólares.

A pesar de las agresiones a las que fue sometida nuestra empresa durante el proceso, que no se comparan con ninguna otra operación de canje que se haya hecho en el mundo, hemos llegado al 52,57% del monto máximo total de canje, lo cual representa un promedio de 45,3% del capital a ser amortizado en los bonos correspondientes a noviembre de 2017. Igualmente, constituye un refinanciamiento para la empresa de 2 mil 800 millones de dólares”, indicó el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino.

Informó, además, que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, “ha revisado los resultados obtenidos y se siente complacido con los logros, que representan una nueva victoria de nuestra Patria sobre la arremetida de factores internos y externos que apostaban por un resultado negativo para la empresa y por tanto para el país”.

Comentarios

x

Check Also

Toro Hardy: Gobierno está obligado a generar dinero “inorgánico”

El economista, José Toro Hardy, alertó que tras ser Pdvsa declarada en default, el Gobierno venezolano “se verá obligado a tomar una serie de medidas desesperadas para el país”. “Ya no contamos ...