Empresa chilena pretende llevar las prótesis 3D a zonas remotas del mundo

lunes, 24 de octubre de 2016 12:23 pm

EFE

La prótesis forma parte de una plataforma de telecontrol médico para la supervisión del paciente sometido a rehabilitación, explicó la fundadora de la empresa chilena TakeaHand, que desarrolla el producto.

Esta empresa emergente, que cuenta con expertos en ergonomía, biomecánica, ingeniería, biomodelado, impresión y tecnologías 3D, acaba de ser galardonada por el Gobierno israelí como una de las compañías emergentes más innovadoras del mundo.

Costo

El precio de esta prótesis biomecánica sin dispositivos electrónicos y que se adapta cómodamente al extremo del miembro amputado ronda los 4.000 dólares, mientras que las más vendidas actualmente en el mercado cuestan entre 15.000 y 20.000 dólares.

Los responsables de la empresa buscan socios en el mundo para extender esta solución, vendida hasta el momento en Chile, Venezuela y Costa Rica.

 

Comentarios

x

Check Also

Apple pagará $38 millones de impuestos en EEUU

Apple Inc pagará unos $38.000 millones de impuestos en Estados Unidos por sus $252.300 millones en efectivo en el extranjero, como consecuencia de la ley fiscal aprobada a fines del mes pasado, ...