Empresa chilena pretende llevar las prótesis 3D a zonas remotas del mundo

lunes, 24 de octubre de 2016 12:23 pm

EFE

La prótesis forma parte de una plataforma de telecontrol médico para la supervisión del paciente sometido a rehabilitación, explicó la fundadora de la empresa chilena TakeaHand, que desarrolla el producto.

Esta empresa emergente, que cuenta con expertos en ergonomía, biomecánica, ingeniería, biomodelado, impresión y tecnologías 3D, acaba de ser galardonada por el Gobierno israelí como una de las compañías emergentes más innovadoras del mundo.

Costo

El precio de esta prótesis biomecánica sin dispositivos electrónicos y que se adapta cómodamente al extremo del miembro amputado ronda los 4.000 dólares, mientras que las más vendidas actualmente en el mercado cuestan entre 15.000 y 20.000 dólares.

Los responsables de la empresa buscan socios en el mundo para extender esta solución, vendida hasta el momento en Chile, Venezuela y Costa Rica.

 

Comentarios

x

Check Also

El último truco de WhatsApp: Así debes enviar las fotografías

Hay una forma de evitar la excesiva pérdida de calidad de las fotos enviadas mediante esta popular aplicación móvil. WhatsApp, el popular servicio de mensajería perteneciente a Facebook, permite intercambiar ...