Tailandia pide ayuda a Google para borrar artículos contra la monarquía

lunes, 24 de octubre de 2016 11:51 am

EFE

El Ejecutivo de Tailandia ha pedido la colaboración del gigante tecnológico Google para borrar artículos contra la monarquía del país, un delito penado con hasta 15 años de cárcel, según el viceprimer ministro, Prajin Juntong.

Prajin desveló que mantuvo una reunión con representantes de la compañía para quejarse sobre el material en las redes que injuria a la Corona.

Insultos a la Casa Real

El viceprimer ministro indicó a los medios que más de 100 artículos o vídeos que contienen insultos a la Casa Real de Tailandia han sido publicados desde el 13 de octubre, día del fallecimiento del monarca Bhumibol Adulyadej, a los 88 años.

No obstante, en un comunicado enviado por Google al diario tailandés “The Nation”, la empresa estadounidense niega que vigile de manera particular los mensajes publicados por usuarios tailandeses y que simplemente considera las peticiones realizadas por Bangkok para borrar algunas publicaciones.

“Nosotros siempre hemos tenido una política clara y coherente sobre las solicitudes de eliminación realizadas por gobiernos de todo el mundo. Nosotros no hemos cambiado esas políticas en Tailandia”, señala.

En el comunicado, Google explica que los gobiernos notifican los contenidos que cree ilegales para que sean revisados por la compañía y, si así es considerado, se “restringen”.

Comentarios

x

Check Also

El último truco de WhatsApp: Así debes enviar las fotografías

Hay una forma de evitar la excesiva pérdida de calidad de las fotos enviadas mediante esta popular aplicación móvil. WhatsApp, el popular servicio de mensajería perteneciente a Facebook, permite intercambiar ...